Largometraje de Christoph Behl.
Elenco: Lautaro Delgado, Victoria Almeida y William Prociuk. Participación especial: Lucas Lagré.
Ganadora segundo lugar Young Blood Award del Festival de Cine Fantástico de Bruselas (2013). Más info acá.
Seleccionada en Fantasia - International Film Fest (Canadá, 2014). Más info acá.
Seleccionada FANTASPOA (Porto Alegre, 2014). Más info acá.
Seleccionada Festival Internacional de Jerusalem (2014). Más info acá.
Seleccionada SXSW (2014).
Seleccionada Festival Ravenna Nightmare (2013). Ganadora Mejor Actriz (Victoria Almeida). Más info acá.
Seleccionado FrightFest (Londres, 2013). Más info acá.
Seleccionado Festival Motel X (Lisboa, 2013). Más info acá.
Seleccionada Festival Internacional de Ciencia ficción de Trieste (2013). Más info acá.
Seleccionada Festival Internacional de Cine Fantástico (París, 2013). Más info acá.
Seleccionada Festival Internacional de Cine Fantástico Sitges (Cataluña, 2013). Más info acá.
Seleccionada Festival de Estocolmo (2013). Más info acá.
Elenco: Lautaro Delgado, Victoria Almeida y William Prociuk. Participación especial: Lucas Lagré.
Ganadora segundo lugar Young Blood Award del Festival de Cine Fantástico de Bruselas (2013). Más info acá.
Seleccionada en Fantasia - International Film Fest (Canadá, 2014). Más info acá.
Seleccionada FANTASPOA (Porto Alegre, 2014). Más info acá.
Seleccionada Festival Internacional de Jerusalem (2014). Más info acá.
Seleccionada SXSW (2014).
Seleccionada Festival Ravenna Nightmare (2013). Ganadora Mejor Actriz (Victoria Almeida). Más info acá.
Seleccionado FrightFest (Londres, 2013). Más info acá.
Seleccionado Festival Motel X (Lisboa, 2013). Más info acá.
Seleccionada Festival Internacional de Ciencia ficción de Trieste (2013). Más info acá.
Seleccionada Festival Internacional de Cine Fantástico (París, 2013). Más info acá.
Seleccionada Festival Internacional de Cine Fantástico Sitges (Cataluña, 2013). Más info acá.
Seleccionada Festival de Estocolmo (2013). Más info acá.
Seleccionada 20° Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales (Rosario, 2013). Más info acá.
Seleccionado Fantasy Film Fest (Alemania, 2013). Más info acá.
Seleccionado Fantasy Film Fest (Alemania, 2013). Más info acá.
Reseñas:
Crítica de Juan Pablo Cinelli para Página 12:
"El desierto es un drama íntimo sobre un triángulo amoroso, cuya intención es registrar el momento preciso en que éste se desmorona, pero envuelto en el packaging de las películas de terror estilo George Romero, con las que comparte el propósito de usar el género como vehículo de una alegoría que está más allá de la superficie narrativa".
Crítica de Horacio Bilbao para Clarín:
Calificación: Buena
"Miedos, deseos, paranoias que ocurren más allá de los zombies, que son sólo una excusa para pintar este drama interior de tres jóvenes aislados en esta búsqueda interior en la que están atrapados. ¿Qué los acosa más, el afuera zombie o su mundo interior? ¿Qué es la identidad? ¿Seremos zombies con nombre y apellido?"
Calíficación: 4,5/5
"Si lo que buscas es quedar entre la espada y la pared, dentro un clima opresivo donde a partir de determinado momento solo existen cambios radicales, acá tenés una propuesta que indudablemente no podés dejar pasar. Una de esas pequeñas joyas que, tarde o temprano, se cruza en el camino de todo (verdadero) amante del cine de zombies".
Crítica para Visión del Cine:
Calificación: Buena.
"El desierto es una propuesta interesante con climas e interpretaciones logradas. Diferente dentro del género. Definitivamente no apunta tanto a los fans de los films de zombies más bizarros o gore, sino a un público más ecléctico y abierto a historias más humanas e intimistas".
"¿Cuál es la mayor amenaza para estos tres jóvenes? ¿La que de afuera aparentemente los acecha? o ¿la propia que han generado en su nuevo mundo? Estas son tan sólo dos de las preguntas que se desprenden de un filme que bucea en los vínculos para hablar de un estado iniciático y pulsional de los personajes que va más allá de cualquier intento por recuperar un orden extra social que sólo complica aún más a sus personajes".
Comentario de Alejandro Di Menna para Quiero a mi país.
Crítica de Luke Owen para Flickering Myth:
Calificación: *****
"The Desert is beautiful, touching, moving, gripping and simply outstanding. You'll fall in love with these characters and its simple set-up will keep you engaged right up until the end and for the next few weeks. The term "masterpiece" is bounded around a lot as a form of hyperbole, but The Desert is one of those films where the word is justified in its use. The Desert is a masterpiece."
Crítica de Marianela Santillán para Proyecto Fantasma:
"En su primer largometraje de ficción, Christoph Behl entrega una película que incomoda y que a través de excelentes actuaciones logra a la perfección transmitir al espectador esa sensación de angustia y de asfixia que los tres jóvenes sienten al saber que su panorama no es favorable, y que su mejor opción tal vez poder dejar de sufrir y de sentir cualquier tipo de emoción humana, tal como ocurre con Pitágoras, el zombie que “adoptan"".
Crítica de Phil Wheat para Nerdly:
Calificación: *****
"Showing just why the horror genre is such a powerful storytelling medium, The Desert is one of the best “zombie” movies I’ve seen in a very, very, long time."
Calificación: ****
"The Desert is an undeniably powerful film. It's excellently acted by all three leads (plus one zombie)"Crítica de Rosie Gibbs para UK Horror Scene:
"Even the ‘head zombie’ here is portrayed (excellently by Lucas Lagre) in an original light – staring both intently and never quite vacantly at what the living can’t see, and moving in a jittery, almost equine fashion that is neither ‘Bob’ nor beserker".
Crítica de Karen Oughton para Aintitcool:
"THE DESERT is a superb tale of shifting relationships in a post-apocalypse world. It is both extremely mournful and nihilistic and yet offers a sense of utter relief in the way its characters accept what is around them. It paves the way for the zombie films of the future. Romero told us we’re zombies, THE DESERT shows us what that could actually mean."
Crítica de John Townsend para Starburst:
Calificación: 8/10
"The performances themselves are spellbinding, creating the deep empathy required to appreciate the characters’ situation while still struggling to fully understand their motives".
Crítica de John Rowall para The Digital Fix:
"In that sense it does exhibit horrific elements but these reside in the realm of the psychological or existential in what is essentially an interesting and thoughtful human drama channelling the eternal staples of love, sex, death and the meaning of life".
Crítica de Shelagh M. Rowan-Legg para Twicht Film:
"By far the best film I've seen so far at Frightfest, and one of the best of the year, it is an intimate, intense love story that will put a knot in your stomach, and is far more frightening because of its focus on the humans rather than the monsters."
"Yet it is all this, plus a stifling atmosphere and masterful sound design, that makes The Desert stand out as a welcome oasis amidst the arid uniformity of so many other zombie films. The apocalypse may be equally bleak wherever you go, but it is at least a whole lot more original, intense and internalised in the Argentine wastelands."
"The decline of both the physical and mental is meticulously picked apart and gnawed on in this tense, claustrophobic and sweaty dramatic Argentinian horror. All the cast are excellent but it’s Victoria Almeida’s committed performance that makes this a sincerely touching and disturbing look at the corrosion of the human spirit."
"It’s a quiet, highly effective look at how divisions can form between people and how a lack of communication can lead to disaster. This honest and highly affecting drama is one of the best films to show at this year’s FrightFest and it deserves to find a wider audience."
Crítica de Matt Barone para Complex.com:
"The Desert is a quiet character study minus what we’ve come to expect from zombie cinema—e.g., grotesque-looking ghouls chowing down on skin and entrails like they’re free catering. Which, to its strength, gives Behl’s unique riff on modern horror’s most popular monster an identity all its own."
"It is a psychologically intense study of a fragmenting ménage à trois, where it is the living who have become the real zombies — which makes The Desert a rare Argentine oasis in the often barren genre landscape, and definitely one to watch.""The Desert is a quiet character study minus what we’ve come to expect from zombie cinema—e.g., grotesque-looking ghouls chowing down on skin and entrails like they’re free catering. Which, to its strength, gives Behl’s unique riff on modern horror’s most popular monster an identity all its own."
Crítica de Frau Flinkwer para Flinkwerts Filme
Entrevista a Christoph Behl en Página 12:
"“Necesitaba al zombie para que los personajes lo torturaran, ponerlos en esa situación moralmente delicada, ¿se puede o no?”, plantea. “Supuestamente no siente, entonces no hay implicancia ética o moral, pero en cuanto surge su identidad, ponés en duda esa cuestión.”"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario