20.7.09

 

Clínica de textos teatrales

 

“Cuando se habla de creación, el verbo ‘corregir’ indica lo contrario de un acto exterior y autoritario, es la etapa en la que un autor va rastreando aquello que borrosamente deseó para su texto” 

Liliana Heker

 


¿Estás escribiendo una obra teatral y sentís que el texto no avanza? ¿Tenés dificultades para darle una forma definitiva a tu material? En este curso nos ocuparemos de revisar las características de tu texto e indicar el camino más apropiado para que puedas terminarlo. Para ello, además de (re)pensar tu escrito, presentaremos algunas herramientas básicas de la escritura dramática. Con una impronta eminentemente práctica, este curso busca fomentar la capacidad de lectura crítica de los textos propios. En última instancia, aprender a releernos es aquello que nos permite comprender la dirección de nuestro material y corregirlo en vistas a alcanzar una versión final.


Encuentros semanales de 2:30 h

Duración: 2 meses (febrero-marzo)

Inicio: martes 2 de febrero de 2021

Horario: martes de 19 a 21:30 h

Modalidad virtual

Vacantes limitadas

Costo: $2000 (por mes).

Formas de pago: Transferencia bancaria o Efectivo, Débito y Crédito (vía Mercado Pago)

Informes e inscripción: lucaslagre@gmail.com

 

Metodología de trabajo

Este curso se propone como un espacio de diálogo y discusión sobre los textos teatrales que cada tallerista tenga en proceso. En ese sentido, en cada encuentro se debatirán de forma grupal los materiales, intercambio que estará al servicio de descubrir la orientación del texto, su búsqueda estética y el sendero que conviene transitar para poder concluir con el proceso de escritura. Además, la revisión de cada escrito nos servirá de excusa para introducir las particulares que tiene la escritura dramática y presentar algunas herramientas teórico-prácticas fundamentales para la tarea del dramaturgo.

 

Lucas Lagré

Es actor, director, dramaturgo y Lic. en Letras (UBA). Actualmente se encuentra finalizando sus estudios de doctorado en la Universidad Nacional de las Artes (Beca CONICET). Se desempeña como docente-investigador en la Universidad Nacional de las Artes y en la Universidad de San Andrés. En teatro escribió E.S.I (Microteatro, 2019), La liga (del remate) (Microteatro, 2019), Los reyes (Festival FAUNA, 2017), F5 (Teatro por la Identidad, 2015) y escribió y dirigió Pobre tonta (Microteatro, 2018), Nadar mariposa (2016-2018), Pollerapantalón (2012-2015) y Seca [adentro, la intemperie] (2011). Además, como director estrenó Plantar corona (Microteatro, 2017-2018), Nada importa (Juventud de Actores, 2017) y Ellos, los malos (2014). Fue nominado a los premios ACE en el rubro revelación masculina por su actuación en Shopping and fucking (2012-2013).

No hay comentarios.: