Formación
- Lic. en Letras (UBA). Orientación: Lingüística.
- Doctorado en Artes (UNA). En curso. Becario CONICET.
- Actuación: Luciano Suardi (2007), Claudia Marocchi (2004- 2005),
Gabriel Molinelli (2004), Daniel Lambertini (2001), María Carreras y
Rodolfo Barone (1996-2002).
- Dramaturgia: Mauricio Kartun (2011) y Pablo Iglesias (2008).
- Dirección: Seleccionado Programa de Pasantías del Complejo Teatral
Buenos Aires (2012): seminarios de dirección con Alejandro Tantanián, Ciro
Zorzoli, Mariana Obersztern y Cristian Drut.
- Oratoria: Manuel Libenson. Universidad de San Andrés (2018).
- Danza Aérea: Compañía Duomo / Cosmogónicos Teatro (2001-2006).
- Danza Clásica y Contemporánea: Chrístian Crosina (2001-2003).
- Danza Afroamericana: Marcela Isla (2004).
- Acrobacia: Joaquin Baldín (1998).
- Teatro Negro y Títeres Gigantes: Eleonora Bollof (2004).
- Música / Piano: Pedro Riveiro (1991-1997).
Trabajos realizados
Cine
- Friends (2016). Dirección: Markus Schroder.
Videoclip de Eliza and the bear.
- Isósceles (2015). Dirección: Matías Marmorato.
- Érase una vez en Buenos Aires (2014). Dirección: Diego Labat y
Agustín Ross Beraldi.
- Yarará (2012). Dirección: Sebastián Sarquís.
- Tensión sexual vol. 1: Volátil (2012). Dirección: Marco Berger y
Marcelo Mónaco.
- La máquina que escupe monstruos y la
chica de mis sueños
(2012) Dirección: Diego Labat y Agustín Ross Beraldi.
- Adaptarme (2012). Dirección: Eric y Mariano Dawidson.
Videoclip.
- Puertas adentro (2012) Dirección: Jonatan Olmedo.
Cortometraje.
- El Desierto (2011) Dirección: Christoph Belh.
- The state that I am fish (2011) Dirección: Andrés
Andreani. Cortometraje.
- Marionetas (2011) Dirección: Brenda Barroero.
Cortometraje.
- Magenta (2011) Dirección: Ana Minevitz.
Cortometraje.
- Los Cipreses (2010) Dirección: Emiliano Pastor.
- Perla (2009)
Dirección: Santiago Giralt. Cortometraje.
- Longchamps (2009) Dirección: Andrés Andreani.
- Piedras (2008)
Dirección: Matías Marmorato.
- Bonito eres (2005)
Dirección: Gabriela Crespo. Cortometraje.
- Inevitable (2004)
Dirección: Fernanda Capullo. Cortometraje.
- Ronda Nocturna (2004)
Dirección: Edgardo Cozarinsky.
- Emma Zunz (2004)
Dirección: Malena Pandra. Cortometraje.
- El Hoyo (2004) Dirección: Brenda Barroero. Cortometraje.
Televisión
- Barrabrava
(2017). Serie. Dirección: Jesús Braceras.
- Zona zombie (2015-2016). Serie-web. Dirección: Andrés P. Estrada.
- La Biblia prohibida (2015). Documental. History Channel.
Dirección: Jesús Braceras.
- Destapados (2015). Serie web. Dirección: Gabriel
Pomeraniec. Producción: 25p.
- El cine va a la escuela (2014). Encuentro. Dirección: Brenda
Barroero.
- Vecinos en guerra (2013). Telefé. Dirección: Miguel
Colom.
- Daños colaterales (2012). Especial Fundación Huésped.
Canal 13. Dirección: Gabriel Nesci.
- Boyando (2012). Canal 7.
- Mi viejo verde (2012) Telefé.
- Los exitosos Pérez (2009) Endemol Producciones.
Teatro
- E.S.I. (Encuentros sexuales inesperados) (2019). Microteatro Buenos Aires. Dirección: Víctor Malagrino. Dramaturgo.
- La liga (del remate) (2019). Microteatro Buenos Aires. Dirección: Ezequiel Troncone. Dramaturgo.
- Gordura (2019). Microteatro Buenos Aires. Dirección: Maximiliano Sarramone y Leticia Torres. Actor.
- Te sacarán los ojos (2019). Microteatro Buenos Aires. Actor.
- Pobre tonta (2018). Microteatro Buenos Aires. Dramaturgia y dirección. Texto montado además en el marco de Microteatro Miami y Microteatro Neuquén.
- Los reyes (2017). Texto seleccionado para participar en el Festival FAUNA 2017. Dramaturgo.
- Plantar corona (2017). Microteatro Buenos Aires. Dirección.
- Nada importa (2017). Espectáculo de la Juventud de Actores (Sindicato Argentino de Actores). Dirección.
- Nadar mariposa (2014, 2016-2018)
Dirección y dramaturgo. 2 temporadas en CABA (Espacio Polonia) y Gira
Nacional. Obra seleccionada para el Festival FAUNA (2017). Obra seleccionada para el ciclo Idénticos II en el marco de Teatro por la Identidad (2014,
Dirección: Carolina Barbosa). Obra seleccionada para el ciclo Idénticos II en el marco de Teatro
por la Identidad Bolivar (2016). Obra participante del ciclo "Volverte a ver" (2018). Nominada a los premios Florencio Sánchez
en el rubro “Mejor actuación masculina en obra de un solo personaje” y a
los premios Teatro XXI en el rubro “Mejor actor” para Fernando Sayago.
- La
madre marsupial (2016). Dramaturgo. Dirección: Tatiana Santana. Ciclo 4000 caracteres vol II. Vera Vera
Teatro.
- F5
(2015). Dramaturgo. Obra seleccionada para el ciclo Idénticos III en el marco de Teatro por la Identidad (2015).
Dirección: Emiliano Dionisi. Coordinación general: Daniel Veronese.
- Ellos,
los malos (2014). Dirección. Seleccionado para participar del 1°
Encuentro de Dramaturgia Internacional Estudiantil.
- Pollerapantalón
(2012-15) Dramaturgia, dirección y actuación.
- Shopping and fucking (2012/13) Dirección: Mariano
Stolkiner. Nominado Premios ACE 2012 en el rubro Revelación
masculina.
- Hundan El Belgrano (2012) Dirección: Claudia Marocchi.
- Seca [adentro, la intemperie] (2011) Dramaturgia y dirección.
- El desvelo (2010)
Dirección: Hernán Morán y María Lía Bagnoli.
- Habitación sin marco (2010) Dirección: Mario Marino.
- Si te hubieras quedado (conmigo) y Memorias de una Mauser (2009)
Dirección: Pablo Iglesias.
- Tres hermanas (2008)
Complejo Teatral Buenos Aires. Dirección: Luciano Suardi.
- Estación de fallecimiento (2008) Dirección: Julio Molina.
- Un niño de neoprene (2007) Dirección: Pablo Iglesias.
- La doble muerte del Sr. Miguelets (2007) Dirección: Milagros Ferreyra.
- "La infancia de Adrián" en Bestiario Grimm (2006/07)
Dirección: Alejandro Tantanián.
- Dakota Freak Show (2005/06) Dirección: Santiago Calvo.
- Los demás (2005)
Dirección: Alfonsina Stivelman.
- Seguros de Vida (2004) Dirección: Gabriel Gávila.
- La costa del diablo: los unos y los otros (2003) Dirección: Eduardo Rey y Marta
Tricerri.
- Después de Humano (2003) Compañía Duomo.
Publicidad
- Coche/Coma
(2015). Gran DT. Dirección: Luciano Quilici.
- Coma
(2015). Gran DT. Dirección: Luciano Quilici.
- Jean
Book (2014). Dirección: Nicolás Puenzo.
- Palermo
(2011). Sancor Seguros. Dirección:Karina Insausti y Guillermo Nespolo
- Ovni
(2011). ERDF Francia.
- Moto (2011). Sibarita.
- Combats Suite (2007). Orange M6. Awards Cine.
- Gas (2007). Fanta.
Dirección: Robert Bonomo.
- The Coca Cola side of life (2006). Coca-Cola.
Dirección: Andy Fogwill.
- Alguien te lo tenía que decir (2005). Sprite. Pionner Producciones.
Publicaciones
Ficción
- Lagré, L. (2019). "Pobre tonta". Alternatives Théâtrales, 137.
- Lagré, L. (2015). “Nadar mariposa”. En AA.VV. Teatro por la identidad: obras de los ciclos 2012, 2013 y 2014. Buenos Aires: Ministerio de Cultura de la Nación.
- Lagré, L. (2013). “Pollerapantalón”. En Nuevas dramaturgias argentinas. Bahía Blanca: EdiUNS.
- Lagré, L. (2013). “La madre marsupial”. En 4000 caracteres. Cuadernos de picadero. Año 10, num 25. Buenos Aires: Instituto Nacional del Teatro.
Crítica Teatral
- “Ferocidad familiar” (2016). Crítica a Pieza Plástica. Diario La
Nación (19/08/16).
- Revista Montaje Decadente (2011/12).
- Revista Llegás a Buenos Aires (2010).
- Vuenosairez.com (2005/06).
Experiencia académica
Docencia
- Análisis del Texto Teatral I (UNA). Cátedra: Liliana López. Jefe de Trabajos Prácticos concursado (2019 – Actualidad). Ayudante de Trabajos Prácticos (2014-2018).
- Historia del Teatro Moderno y Contemporáneo (UNA). Cátedra: Liliana López. Jefe de Trabajos Prácticos concursado (2019 - Actualidad). Ayudante de Trabajos Prácticos (2014-2018).
- Panorama de la Literatura I (FUC). Cátedra: Silvana Franco. Jefe de Trabajos Prácticos (2015).
- Curso de escritura universitaria – Área Ingreso (UdeSA). Coordinación: Manuel Libenson. Profesor asistente (2014 – 2016).
- Semántica y pragmática (UBA). Cátedra: María Marta García Negroni. Adscripto (2011 - 2015).
Investigación
- Investigador en PICT “El Enfoque dialógico de la argumentación y de la polifonía. Un modelo semántico-pragmático para el análisis de la subjetividad y de la alteridad en distintos géneros discursivos”. Dirección: María Marta García Negroni (2018-2020).
- Investigador en PICT “Hegemonías y disensos en torno a la regulación del español contemporáneo. Perspectivas nacional, regional y global”. Dirección: Daniela Lauría (2018-2020).
- Investigador en PIACyT “Dispositivos de análisis de texto dramático y espectacular”. Dirección: Liliana López (2018-2019).
- Investigador del PRIG “Materiales para la enseñanza de la variedad lingüística en la clase de lengua y literatura (nivel primario)”. Dirección: María López García (2016 - 2018).
- Investigador del ACyT “Percepciones críticas de la expansión interteatral y de la ruptura en la escena contemporánea”. Dirección: Liliana López (2015 – 2017).
- Investigador del UBACYT “Subjetividad y prácticas discursivas escritas. Aplicación a la producción, interpretación y corrección de textos para la transferencia a la comunidad educativa y a la industria editorial” Dirección: María Marta García Negroni (2014 – 2017).
- Investigador del ACyT “Nuevas reescrituras críticas en el teatro contemporáneo argentino”. Dirección: Liliana López. (2013-2014).
Docencia en ámbito no académico
- Seminario Texto en acción (2016). Cursos Equis. Departamento de Artes Dramáticas de la Universidad Nacional de las Artes. Docente.
- Seminario Texto en acción (2016). Fundación SAGAI.
- Seminario Repensar los clásicos. Un recorrido por la historia del teatro moderno y contemporáneo (2015). Fundación SAGAI.
- Seminario Texto y Acción Dramática (2015). Fundación SAGAI.
- Taller de producción de textos (2014-2015). Coordinación junto a Patricio Ruiz.
- Dictado de clases particulares de gramática, semiología y literatura. Supervisión de textos (2004-Actualidad).
Evaluación
- Tesina de grado: "Influencia del bagaje pedagógico de Jacques Lecoq en la Ciudad de Buenos Aires. Hibridación y re-territorialización de sus conceptos en el período denominado Postdictadura". Alumna: María Agustina Villanueva. Licenciatura en Actuación (UNA) (2019). Jurado.
- Premio "+ teatro" y "+ teatro federal". Fundación SAGAI (2019). Jurado.
- Ciclo Puerta Abierta. Producciones de Artes Dramáticas de la UNA (2017). Jurado.
- Revista Aura (2017). Número 6. Tandil, Buenos Aires, Argentina. Evaluador.
- Ponencias finales de grado de la carrera de Lic. en Actuación DAD-UNA (Mayo 2017, Agosto 2017, Diciembre 2017, Febrero 2018, Febrero 2019). Jurado.
- Encuentro Nacional de Estudiantes de Teatro (2016). Jurado. Selección CABA.
- Revista Letras de Hoje (2015). Evaluador. Volumen 51. Brasil.
- II Jornadas de Jóvenes Lingüistas (2013). Evaluador. Instituto de Lingüística, Universidad de Buenos Aires (UBA). Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Premios
- Premio Enrique Carreras (2014) en el
rubro Carrera en proyección masculina.
- Nominado Premios ACE (2012) en el
rubro Revelación masculina por Shopping
and fucking de Mark Ravenhill. Dirección: Mariano Stolkiner.
- Concurso literario. Universidad de
Morón (2002). 2° Puesto.
- Concurso literario. Villa Victoria
Ocampo – Mar del Plata (2001). 2° Puesto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario