6.12.08

Formación
  • Lic. en Letras (UBA). Orientación: Lingüística.
  • Doctorado en Artes (UNA). En curso. Becario CONICET.
  • Actuación: Luciano Suardi (2007), Claudia Marocchi (2004- 2005), Gabriel Molinelli (2004), Daniel Lambertini (2001), María Carreras y Rodolfo Barone (1996-2002).
  • Dramaturgia: Mauricio Kartun (2011) y Pablo Iglesias (2008).
  • Dirección: Seleccionado Programa de Pasantías del Complejo Teatral Buenos Aires (2012): seminarios de dirección con Alejandro Tantanián, Ciro Zorzoli, Mariana Obersztern y Cristian Drut.
  • Oratoria: Manuel Libenson. Universidad de San Andrés (2018).
  • Danza Aérea: Compañía Duomo / Cosmogónicos Teatro (2001-2006).
  • Danza Clásica y Contemporánea: Chrístian Crosina (2001-2003).
  • Danza Afroamericana: Marcela Isla (2004).
  • Acrobacia: Joaquin Baldín (1998).
  • Teatro Negro y Títeres Gigantes: Eleonora Bollof (2004).
  • Música / Piano: Pedro Riveiro (1991-1997).

Trabajos realizados
Cine
  • Friends (2016). Dirección: Markus Schroder. Videoclip de Eliza and the bear.
  • Isósceles (2015). Dirección: Matías Marmorato.
  • Érase una vez en Buenos Aires (2014). Dirección: Diego Labat y Agustín Ross Beraldi.
  • Yarará (2012). Dirección: Sebastián Sarquís.
  • Tensión sexual vol. 1: Volátil (2012). Dirección: Marco Berger y Marcelo Mónaco.
  • La máquina que escupe monstruos y la chica de mis sueños (2012) Dirección: Diego Labat y Agustín Ross Beraldi.
  • Adaptarme (2012). Dirección: Eric y Mariano Dawidson. Videoclip.
  • Puertas adentro (2012) Dirección: Jonatan Olmedo. Cortometraje.
  • El Desierto (2011) Dirección: Christoph Belh.
  • The state that I am fish (2011) Dirección: Andrés Andreani. Cortometraje.
  • Marionetas (2011) Dirección: Brenda Barroero. Cortometraje.
  • Magenta (2011) Dirección: Ana Minevitz. Cortometraje.
  • Los Cipreses (2010) Dirección: Emiliano Pastor.
  • Perla (2009) Dirección: Santiago Giralt. Cortometraje.
  • Longchamps (2009) Dirección: Andrés Andreani.
  • Piedras (2008) Dirección: Matías Marmorato.
  • Bonito eres (2005) Dirección: Gabriela Crespo. Cortometraje.
  • Inevitable (2004) Dirección: Fernanda Capullo. Cortometraje.
  • Ronda Nocturna (2004) Dirección: Edgardo Cozarinsky.
  • Emma Zunz (2004) Dirección: Malena Pandra. Cortometraje.
  • El Hoyo (2004) Dirección: Brenda Barroero. Cortometraje.

Televisión
  • Barrabrava (2017). Serie. Dirección: Jesús Braceras.
  • Zona zombie (2015-2016). Serie-web. Dirección: Andrés P. Estrada.
  • La Biblia prohibida (2015). Documental. History Channel. Dirección: Jesús Braceras.
  • Destapados (2015). Serie web. Dirección: Gabriel Pomeraniec. Producción: 25p.
  • El cine va a la escuela (2014). Encuentro. Dirección: Brenda Barroero.
  • Vecinos en guerra (2013). Telefé. Dirección: Miguel Colom.
  • Daños colaterales (2012). Especial Fundación Huésped. Canal 13. Dirección: Gabriel Nesci.
  • Boyando (2012). Canal 7.
  • Mi viejo verde (2012) Telefé.
  • Los exitosos Pérez (2009) Endemol Producciones.

Teatro
  • E.S.I. (Encuentros sexuales inesperados) (2019). Microteatro Buenos Aires. Dirección: Víctor Malagrino. Dramaturgo.
  • La liga (del remate) (2019). Microteatro Buenos Aires. Dirección: Ezequiel Troncone. Dramaturgo.
  • Gordura (2019). Microteatro Buenos Aires. Dirección: Maximiliano Sarramone y Leticia Torres. Actor.
  • Te sacarán los ojos (2019). Microteatro Buenos Aires. Actor.
  • Pobre tonta (2018). Microteatro Buenos Aires. Dramaturgia y dirección.  Texto montado además en el marco de Microteatro Miami y Microteatro Neuquén.
  • Los reyes (2017). Texto seleccionado para participar en el Festival FAUNA 2017. Dramaturgo. 
  • Plantar corona (2017). Microteatro Buenos Aires. Dirección. 
  • Nada importa (2017). Espectáculo de la Juventud de Actores (Sindicato Argentino de Actores). Dirección.
  • Nadar mariposa (2014, 2016-2018) Dirección y dramaturgo. 2 temporadas en CABA (Espacio Polonia) y Gira Nacional. Obra seleccionada para el Festival FAUNA (2017). Obra seleccionada para el ciclo Idénticos II en el marco de Teatro por la Identidad (2014, Dirección: Carolina Barbosa). Obra seleccionada para el ciclo Idénticos II en el marco de Teatro por la Identidad Bolivar (2016). Obra participante del ciclo "Volverte a ver" (2018). Nominada a los premios Florencio Sánchez en el rubro “Mejor actuación masculina en obra de un solo personaje” y a los premios Teatro XXI en el rubro “Mejor actor” para Fernando Sayago.
  • La madre marsupial (2016). Dramaturgo. Dirección: Tatiana Santana. Ciclo 4000 caracteres vol II. Vera Vera Teatro.
  • F5 (2015). Dramaturgo. Obra seleccionada para el ciclo Idénticos III en el marco de Teatro por la Identidad (2015). Dirección: Emiliano Dionisi. Coordinación general: Daniel Veronese.
  • Ellos, los malos (2014). Dirección. Seleccionado para participar del 1° Encuentro de Dramaturgia Internacional Estudiantil.
  • Pollerapantalón (2012-15) Dramaturgia, dirección y actuación.
  • Shopping and fucking (2012/13) Dirección: Mariano Stolkiner. Nominado Premios ACE 2012 en el rubro Revelación masculina.
  • Hundan El Belgrano (2012) Dirección: Claudia Marocchi.
  • Seca [adentro, la intemperie] (2011) Dramaturgia y dirección.
  • El desvelo (2010) Dirección: Hernán Morán y María Lía Bagnoli.
  • Habitación sin marco (2010) Dirección: Mario Marino.
  • Si te hubieras quedado (conmigo) y Memorias de una Mauser (2009) Dirección: Pablo Iglesias.
  • Tres hermanas (2008) Complejo Teatral Buenos Aires. Dirección: Luciano Suardi.
  • Estación de fallecimiento (2008) Dirección: Julio Molina.
  • Un niño de neoprene (2007) Dirección: Pablo Iglesias.
  • La doble muerte del Sr. Miguelets (2007) Dirección: Milagros Ferreyra.
  • "La infancia de Adrián" en Bestiario Grimm (2006/07) Dirección: Alejandro Tantanián.
  • Dakota Freak Show (2005/06) Dirección: Santiago Calvo.
  • Los demás (2005) Dirección: Alfonsina Stivelman.
  • Seguros de Vida (2004) Dirección: Gabriel Gávila.
  • La costa del diablo: los unos y los otros (2003) Dirección: Eduardo Rey y Marta Tricerri.
  • Después de Humano (2003) Compañía Duomo.

Publicidad
  • Coche/Coma (2015). Gran DT. Dirección: Luciano Quilici.
  • Coma (2015). Gran DT. Dirección: Luciano Quilici.
  • Jean Book (2014). Dirección: Nicolás Puenzo.
  • Palermo (2011). Sancor Seguros. Dirección:Karina Insausti y Guillermo Nespolo
  • Ovni (2011). ERDF Francia.
  • Moto (2011). Sibarita.
  • Combats Suite (2007). Orange M6. Awards Cine.
  • Gas (2007). Fanta. Dirección: Robert Bonomo.
  • The Coca Cola side of life (2006). Coca-Cola. Dirección: Andy Fogwill.
  • Alguien te lo tenía que decir (2005). Sprite. Pionner Producciones.
Publicaciones
Ficción
  • Lagré, L. (2019). "Pobre tonta". Alternatives Théâtrales, 137.
  • Lagré, L. (2015). “Nadar mariposa”. En AA.VV. Teatro por la identidad: obras de los ciclos 2012, 2013 y 2014. Buenos Aires: Ministerio de Cultura de la Nación.
  • Lagré, L. (2013). “Pollerapantalón”. En Nuevas dramaturgias argentinas. Bahía Blanca: EdiUNS.
  • Lagré, L. (2013). “La madre marsupial”. En 4000 caracteres. Cuadernos de picadero. Año 10, num 25. Buenos Aires: Instituto Nacional del Teatro.
Crítica Teatral
  • “Ferocidad familiar” (2016). Crítica a Pieza Plástica. Diario La Nación (19/08/16).
  • Revista Montaje Decadente (2011/12).
  • Revista Llegás a Buenos Aires (2010).
  • Vuenosairez.com (2005/06).

Experiencia académica
Docencia
  • Análisis del Texto Teatral I (UNA). Cátedra: Liliana López. Jefe de Trabajos Prácticos concursado (2019 – Actualidad). Ayudante de Trabajos Prácticos (2014-2018).
  • Historia del Teatro Moderno y Contemporáneo (UNA). Cátedra: Liliana López. Jefe de Trabajos Prácticos concursado (2019 - Actualidad). Ayudante de Trabajos Prácticos (2014-2018).
  • Panorama de la Literatura I (FUC). Cátedra: Silvana Franco. Jefe de Trabajos Prácticos (2015).
  • Curso de escritura universitaria – Área Ingreso (UdeSA). Coordinación: Manuel Libenson. Profesor asistente (2014 – 2016).
  • Semántica y pragmática (UBA). Cátedra: María Marta García Negroni. Adscripto (2011 - 2015).

Investigación

  • Investigador en PICT “El Enfoque dialógico de la argumentación y de la polifonía. Un modelo semántico-pragmático para el análisis de la subjetividad y de la alteridad en distintos géneros discursivos”. Dirección: María Marta García Negroni (2018-2020). 
  • Investigador en PICT “Hegemonías y disensos en torno a la regulación del español contemporáneo. Perspectivas nacional, regional y global”. Dirección: Daniela Lauría (2018-2020). 
  • Investigador en PIACyT “Dispositivos de análisis de texto dramático y espectacular”. Dirección: Liliana López (2018-2019).
  • Investigador del PRIG “Materiales para la enseñanza de la variedad lingüística en la clase de lengua y literatura (nivel primario)”. Dirección: María López García (2016 - 2018).
  • Investigador del ACyT “Percepciones críticas de la expansión interteatral y de la ruptura en la escena contemporánea”. Dirección: Liliana López (2015 – 2017).
  • Investigador del UBACYT “Subjetividad y prácticas discursivas escritas. Aplicación a la producción, interpretación y corrección de textos para la transferencia a la comunidad educativa y a la industria editorial” Dirección: María Marta García Negroni (2014 – 2017).
  • Investigador del ACyT “Nuevas reescrituras críticas en el teatro contemporáneo argentino”. Dirección: Liliana López. (2013-2014). 

Docencia en ámbito no académico
  • Seminario Texto en acción (2016). Cursos Equis. Departamento de Artes Dramáticas de la Universidad Nacional de las Artes. Docente.
  • Seminario Texto en acción (2016). Fundación SAGAI.
  • Seminario Repensar los clásicos. Un recorrido por la historia del teatro moderno y contemporáneo (2015). Fundación SAGAI.
  • Seminario Texto y Acción Dramática (2015). Fundación SAGAI.
  • Taller de producción de textos (2014-2015). Coordinación junto a Patricio Ruiz.
  • Dictado de clases particulares de gramática, semiología y literatura. Supervisión de textos (2004-Actualidad).

Evaluación
  • Tesina de grado: "Influencia del bagaje pedagógico de Jacques Lecoq en la Ciudad de Buenos Aires. Hibridación y re-territorialización de sus conceptos en el período denominado Postdictadura". Alumna: María Agustina Villanueva. Licenciatura en Actuación (UNA) (2019). Jurado.
  • Premio "+ teatro" y "+ teatro federal". Fundación SAGAI (2019). Jurado.
  • Ciclo Puerta Abierta. Producciones de Artes Dramáticas de la UNA (2017). Jurado.
  • Revista Aura (2017). Número 6. Tandil, Buenos Aires, Argentina. Evaluador.
  • Ponencias finales de grado de la carrera de Lic. en Actuación DAD-UNA (Mayo 2017, Agosto 2017, Diciembre 2017, Febrero 2018, Febrero 2019). Jurado.
  • Encuentro Nacional de Estudiantes de Teatro (2016). Jurado. Selección CABA.
  • Revista Letras de Hoje (2015). Evaluador. Volumen 51. Brasil.
  • II Jornadas de Jóvenes Lingüistas (2013). Evaluador. Instituto de Lingüística, Universidad de Buenos Aires (UBA). Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Premios

  • Premio Enrique Carreras (2014) en el rubro Carrera en proyección masculina.
  • Nominado Premios ACE (2012) en el rubro Revelación masculina por Shopping and fucking de Mark Ravenhill. Dirección: Mariano Stolkiner.
  • Concurso literario. Universidad de Morón (2002). 2° Puesto.
  • Concurso literario. Villa Victoria Ocampo – Mar del Plata (2001). 2° Puesto.

No hay comentarios.: